domingo, 7 de junio de 2009

Aprendizajes significativos obtenidos durante el curso y que fueron o serán aplicados en las prácticas.


Sin duda alguna fueron muchos los aprendizajes que obtuvimos a lo largo de este curso, pero podemos resaltar algunas como:
*Las nociones, valores, actitudes y habilidades que tenemos que desarrollar en los alumnos en las clases de C.N., considerándola como lo que es, una ciencia que necesita de experimentación, comprobación, elaboración de hipótesis, observación, comparación, comunicación de resultados y manejo de información y contacto con el tema que se estudia.
*Partir de los conocimientos previos que tienen los alumnos respecto a las concepciones del mundo que los rodea y saber cómo cambiar ese concepto que muchas veces puede estar equivocado haciendo uso de experimentos para que se den cuenta ellos mismos de la verdad a través de la comprobación.
*Estimular y desarrollar la curiosidad que de forma natural se encuentra en los niños, utilizarla para que pregunten, busquen y profundicen en los concepto que se manejen y de esa manera poderlos llevar al aprendizaje de nuevos conocimientos.
Aprovechar nuestro entorno natural y permitir a los niños que exploren, conozcan, observen manipulen y pregunten a lo largo del desarrollo de la clase, tomar en cuenta sus sugerencias y propuestas.
*La importancia de las Ciencias Naturales como asignatura, sus ventajas, sus complicaciones, sus problemáticas sociales, su eficacia en las escuelas primarias y la actitud del maestro y los alumnos ante ella.
*La planeación, los retos y la forma en cómo vamos a enseñar Ciencias Naturales a nuestros alumnos, tomando en cuenta las lecturas de diferentes autores, el libro de texto, el libro para el maestro y diferentes fuentes consultadas.
Como ya mencionamos, queremos hacer un poco más concientes a los niños del cuidado dl medio ambiente, para ello, les podemos enseñar a reciclar papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario